Marcharán al Congreso por el peligro de las comunidades terapéuticas

La Mesa Nacional de Adicciones convoca para este miércoles 26 de junio a marchar al Congreso desde las 14 ante el peligro que corren las comunidades terapéuticas, las cuales están dadas para ayudar a recuperar personas con adicciones.

Desde “Darse Cuenta”, el centro de rehabilitación para personas con adicciones ubicado en Los Hornos, difundieron una gacetilla en la que comunicaron: “El Estado argentino precisa corregir una grave equivocación de la Ley de Salud Mental vigente, que impone el cierre de las Comunidades Terapéuticas (CT) en el año 2020, o su reconversión en clínicas polivalentes, tal como si las adicciones al uso de drogas fuesen un problema psiquiátrico. Mauricio Macri había quedado en corregir el errado texto que promulgó Cristina Fernández de Kirchner. Pero hasta la fecha ni prosperó esa promesa ni salió un decreto que postergue por 10 años lo que compete a las CT en el texto de la Ley, ni una legislación específica sobre adicciones.
Las CT resultan ambientes idóneos para el tratamiento de adicciones al uso de drogas, acerca de las que no hay políticas de Estado robustas en ejecución, y todo depende del esfuerzo privado”.

También te puede interesar: El otro Pedro

Comentarios

- Advertisement -