fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Alberto Fernández: “la mayor autocrítica de Cristina es haberme dicho que sea presidente”

MÁS NOTICIAS

Así lo afirmó el precandidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos en declaraciones radiales luego del cierre de listas. ¿La Cámpora dirige este espacio político?

“Todos los que son candidatos a diputados son amigos míos de siempre. Todos, desde Máximo hasta Sergio, pasando por Facundo Moyano, he militado siempre cerca de ellos”, contestó Alberto Fernández, precandidato a presidente a la pregunta sobre la injerencia de su espacio político a la hora del cierre de listas. Y aclaró: “hay un error de concepto de cómo se construye la lista, son discusiones de política territorial. Los presidentes no construyen la lista” aunque sí “estuve al tanto de lo que se iba resolviendo”.

El “Frente de Todos” abarca un amplio abanico del peronismo, desde el sector dirigido por Sergio Massa hasta Grabois, en el cual negociaron “listas de unidad” con integrantes de todos esos espacios políticos aunque en La Plata se presentaron cinco precandidatos a intendentes.

Ante los dichos, “CFK al poder, Alberto al gobierno”, el ex jefe de gabinete aseguró en declaraciones con Radio Con Vos que “si La Cámpora hubiese resuelto en este espacio, Cristina hubiese sido candidata a presidenta porque es lo que quieren, pero ella creyó que era mejor ponerme a mí. Eso habla muy bien de Cristina”.

“Mis reclamos a la autosuficiencia de Cristina, ella lo conoce. Mis reclamos a lo que en su momento fueron gestos de soberbia, Cristina lo conoce. Y también conoce mis reacciones cuando algo no me gusta que son simplemente decir no voy a seguir a la manada, voy a hacer lo que creo”, afirmó Alberto Fernández. Al tiempo que resaltó: “ser tan obediente es patético”.

En cuanto a las políticas que llevaría a cabo sobre las tarifas, el precandidato a presidente manifestó que “por lo pronto no seguiría incrementándolas, y no seguiría con la lógica de dolarización de las tarifas eso sólo es un negocio de los amigos de Macri”.

Para Fernández, lo primordial es invertir en el circuito productivo. “El salario real en los 12 años de Néstor y Cristina creció el  19% en términos reales. Y en tres años y medio, Macri hizo caer el salario real un 21%” por lo que “es menor que en el 2003”.

También se refirió a la deuda con el Fondo Monetario Internacional: “es un enorme condicionante que no sabemos qué limites tiene”. Y aseguró que su objetivo es pagarla “porque es lo que heredamos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img