fbpx
21 C
La Plata
martes 23-04-2024

Comienza el 6° Festival de Cine Espacio Queer en el Pasaje

MÁS NOTICIAS

Desde este martes hasta el domingo se realizará el evento que proyecta films sobre Diversidad Sexual y Género, y que reúne además diferentes actividades gratuitas, espacios de formación y música en vivo. El comienzo será con “Una banda de chicas”, de Marilina Giménez, y luego se presentará en la banda platense Joyaz.

Como parte de las actividades que desarrolla Espacio Queer, la Municipalidad informó que del martes 25 al domingo 30 de junio se llevará a cabo la 6º edición del Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Las jornadas darán inicio el próximo martes a las 20 horas en el Cine Select, ubicado en el 1º piso del espacio de 50 entre 6 y 7, con la función especial del film “Una banda de chicas”, de Marilina Giménez, y la posterior presentación en vivo de la banda platense de música pop, JOYAZ.

Además, el festival contará con diferentes actividades especiales, espacios de formación y música en vivo. Asimismo, desde la organización informaron que este año se incorporará una competencia internacional de largometrajes, que se suma a las competencias nacional e internacional de cortometrajes, y las secciones La gran ciudad; Nuestros derechos; y En primera persona.

El evento que promueve Espacio Queer tiene, por fuera de las secciones competitivas, diferentes programas de films que abordan diversos tópicos y realidades de las identidades disidentes. Durante el festival también se desarrollarán distintas actividades especiales, tales como la charla “Ellas, nosotras, todas. Creaciones colectivas por y a partir de femineidades”, que contará con la disertación de Pilar Gamboa y Elisa Carricajo de Piel de Lava, Julia Zarate y Constanza Juliá de Mujeres Audiovisuales y la directora Anahí Berneri.

En tanto, también se dictará el taller “Territorio fértil. Experimentación gráfica express”, que propone, desde la experimentación, una aproximación a la producción gráfica y poética tomando como terreno de inserción la calle. Además, se realizará el taller “Cuerpos, visión y poder en el cine”, el cual busca generar un espacio de reflexión en torno al cuerpo y la corporalidad y su relación problemática con el poder.

En el marco del festival también tendrá lugar un taller de “Autodefensa Feminista”, espacio que propone aprende sobre el poder y el total alcance de las posibilidades del cuerpo como arma de defensa y ataque ante situaciones de peligro.

Finalmente, la organización informó que todas las actividades tienen entrada libre y gratuita, y que quienes deseen participar, inscribirse en los talleres, y obtener información detallada sobre las jornadas del festival (películas, actividades, horarios y novedades), deberán hacerlo ingresando al link www.espacioqueer.com.ar.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img