fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Macri y Vidal inauguraron un nuevo tramo de la ruta 7

MÁS NOTICIAS

Con críticas al plan de obras del gobierno anterior, el presidente y la gobernadora bonaerense estuvieron presentes en San Andrés de Giles, donde se realizaron ocho kilómetros de autopista que rodean la ciudad

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal encabezaron este lunes la inauguración de un tramo nuevo de la autopista de la ruta nacional 7 y destacaron la realización de los trabajos, con críticas hacia la forma en que se manejaban este tipo de obras durante el gobierno anterior.

Macri afirmó que las obras cuestan un “40% menos de lo que costaban en el gobierno anterior” porque “se hacen con licitaciones transparentes”, al hablar durante la recorrida que realizaron junto a la mandataria bonaerense por el lugar.

Por su parte, Vidal expresó que la inauguración de un nuevo tramo de la ruta nacional 7, “significa mucho más que cemento”, y que representa “la certeza de que los impuestos que pagan con tanto esfuerzo los bonaerenses van a lugares que se pueden mostrar, a obras que empiezan y terminan”.

La variante de San Andrés de Giles sobre la RN 7 es una nueva autopista que bordea esta localidad evitando que el tránsito pasante y de cargas tenga que atravesarla, beneficiando a más de 9.000 usuarios al día. La obra había sido licitada en 2014 pero nunca comenzó hasta 2017 y para su construcción se invirtieron $1.751 millones.

Según informaron, el nuevo tramo de autopista de ocho kilómetros permite bordear el tejido urbano de San Andrés de Giles para optimizar la circulación del tránsito, evita el cruce de la ruta Nº 7 con la ruta provincial Nº 41 mediante un cruce de alto nivel.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img