fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

IOMA llegó al acuerdo con las entidades que representan a médicos

MÁS NOTICIAS

Los dirigentes gremiales alertaron que de todas formas el acuerdo no resulta suficiente frente a los índices inflacionarios actuales. Seguirán reclamando un mayor incremento

Las autoridades del Cemibo, la Agremiación Médica Platense y el IOMA acordaron este viernes el incremento de honorarios que las entidades médicas venían reclamando. Sin embargo, los dirigentes gremiales advirtieron que “no es suficiente frente a la situación inflacionaria actual”.

Al respecto, adelantaron que como el aumento obtenido “ya muestra signos de atraso, continuaremos reclamando para lograr, en los meses sucesivos, una suba significativa que no se vea licuada por el alza de precios constante, y que ofrezca una remuneración justa a nuestro trabajo”.

Martín Pedersoli, titular de la AMP, y Guillermo Guanella del Cemibo coincidieron en que “si bien el Instituto reconoció oficialmente los valores de consulta que nosotros ya habíamos comenzado a implementar, no estamos conformes y seguiremos reclamando un incremento mayor, acorde a la realidad económica que atravesamos”.

En el encuentro con las autoridades de IOMA, las entidades médicas continuaron con el reclamo de actualización del nomenclador, el listado que establece cuáles son las prácticas médicas que debe cubrir la obra social.

El Cemibo (Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses) reúne a la Agremiación Médica Platense y los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro y Trenque Lauquen. En total, son unos 7.000 profesionales que se ocupan de atender a cerca de 700.000 afiliados de IOMA.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img