fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Continuarán los cortes de luz en la zona norte platense

MÁS NOTICIAS

EDELAP informó que se restableció el 60% del suministro eléctrico que ayer por la noche se había cortado en la zona de City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Hernández, Arturo Seguí y Gorina, a raíz de un desperfecto en un tramo de la red de Alta Tensión. La reparación del problema puede demandar varios días, por lo que el servicio seguirá afectado en todo este sector y parte del casco urbano.

Un corte de electricidad de magnitud afectó ayer por la noche a toda la zona norte de la ciudad, dejando sin el servicio a las localidades de City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Hernández, Arturo Seguí y Gorina. La situación generó complicaciones a los vecinos, que se suman a las que ya habían sufrido con el apagón nacional hace una semana.

Esta tarde habrá un cacerolazo de protesta en Arana y Centenario, ya que todavía un importante sector permanece sin luz. Incluso se están registrando interrupciones del suministro de forma intermitente en zonas del casco urbano, como las cercanías de Plaza Rocha donde esta mañana se cortó cuatro veces en una hora.

Por su parte, EDELAP explicó que “por causas que aún no han sido determinadas, se produjo la salida de servicio un cable subterráneo de transmisión en Alta Tensión de 132 kV (kilovolts) que vincula las Subestaciones Tolosa y City Bell, provocando la salida de servicio de la Subestación City Bell a las 21,47 horas de la noche del sábado 22 de junio”.

Según indicaron, esta mañana ya se había restablecido el 60% del suministro eléctrico afectado pero las tareas para reparar el problema “pueden demandar días de trabajo en los que el servicio eléctrico en la zona estará afectado”.

“Personal de la empresa se abocó de inmediato a diagnosticar la operatividad de dicha instalación recorriendo los 10 km de extensión del cableado y revisando las cámaras dispuestas a lo largo del tendido, detectando la sección donde se origina la salida de servicio pasada la medianoche”, indicaron desde la empresa y agregaron que “la inspección arrojó que la avería se produjo en un tramo del tendido subterráneo que corre paralelo al Camino Centenario entre la calle 480 y la calle 464”.

En ese sentido, señalaron que “personal especializado en detección de puntos de falla en cableados subterráneos trabaja en estos momentos sobre dicho tramo para identificar el punto exacto donde deberá llevarse adelante la reparación mayor que demandará”.

A su vez, la compañía informó que “ha puesto en marcha su Plan Operativo de Emergencias y brindó asistencia a los usuarios sensibles desde el primer momento. El Hospital San Roque de Gonnet se encuentra abastecido normalmente por la red, se asiste con combustible a otros centros asistenciales de la zona norte que se abastecen mediante grupos electrógenos propios, así como se está proporcionando grupos electrógenos domiciliarios a usuarios electrodependientes residentes en la zona”.

“La reparación mayor que deberá llevarse adelante demandará de días de trabajo de personal especializado, durante las 24 horas y sostenidamente. Las tareas a llevar a delante son extremadamente complejas: además de la detección del punto donde se origina el inconveniente mediante señales sonoras en la tierra, incluyen la realización de un extenso y profundo zanjeo a más de 2 metros de profundidad, la reparación del cableado de 132 kV, el acondicionamiento de su aislación y las pruebas de rigor para lograr su puesta en funcionamiento en condiciones óptimas de seguridad y operación”, remarcó EDELAP.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img