fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

“El policía no tendría que haber disparado”, afirmó Ritondo

MÁS NOTICIAS

El ministro de Seguridad bonaerense habló sobre el caso del efectivo que disparó y mató a un médico al que le habían entrado a robar en la localidad de Burzaco. Calificó el hecho como “lamentable”

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró hoy que el policía que mató a un médico en Burzaco presuntamente al confundirlo con un ladrón “no tendría que haber disparado” porque “la protección de la vida está por sobre todas las cosas”.

“Mas allá del nerviosismo por lo que pudo haber pasado, nosotros tenemos un protocolo que es muy claro. El policía no tendría que haber disparado, está separado, exonerado y está preso”, sostuvo el funcionario en declaraciones televisivas.

Ritondo calificó el hecho como “lamentable” y dijo que lo ocurrido se pudo deber “tal vez a falta de conocimiento y miedo”. “Hay que seguir trabajando en capacitación y entrenamientos policiales, que antes no eran necesarios para que (los policías) asciendan”.

Consultado sobre la reiteración de estos casos, en especial por la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte el 20 de mayo pasado, afirmó que a raíz de ese hecho fue “el primero” en pedir la detención de los policías porque “manchaban” a la fuerza.

“Acá también Asuntos Internos actuó rápidamente, pero en este caso pudo haber un error humano, que es imperdonable porque costó una vida, pero la actuación de la Policía es distinta más allá del error”, justificó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img