1500 jóvenes participaron de una jornada informativa sobre el sistema electoral

La Municipalidad de La Plata, junto al Ministerio del Interior de la Nación; y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, llevó adelante la propuesta ‘Yo elijo votar’, una jornada informativa sobre el sistema electoral destinada a más de 1500 jóvenes de colegios secundarios platenses.

Según se detalló, autoridades gubernamentales del Ministerio del Interior de la Nación; de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de La Plata, junto a integrantes de Unicef, encabezaron la presente jornada en el Pasaje Dardo Rocha.

Durante la misma, que contó con la participación de 1520 jóvenes de entre 15 y 17 años pertenecientes a 23 colegios secundarios de la ciudad de La Plata, se desarrollaron actividades informativas y recreativas sobre los principales conocimientos para su vida cívica.

La jornada, que estuvo dividida en cuatro bloques de trabajo, constó en una primera instancia de una capacitación cívica y relatos de experiencias electorales, llevadas adelante por miembros de la Dirección Nacional Electoral.

Tras ello, y en virtud del conocimiento incorporado por los jóvenes, el animador Julián Weich realizó actividades lúdicas para que los presentes puedan interactuar y aprender jugando. Como parte de las mismas, se llevó adelante el simulacro de un día electoral, entre otras propuestas.


Comentarios