fbpx
13.4 C
La Plata
jueves 25-04-2024

1500 jóvenes participaron de una jornada informativa sobre el sistema electoral

MÁS NOTICIAS

La Municipalidad de La Plata, junto al Ministerio del Interior de la Nación; y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, llevó adelante la propuesta ‘Yo elijo votar’, una jornada informativa sobre el sistema electoral destinada a más de 1500 jóvenes de colegios secundarios platenses.

Según se detalló, autoridades gubernamentales del Ministerio del Interior de la Nación; de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de La Plata, junto a integrantes de Unicef, encabezaron la presente jornada en el Pasaje Dardo Rocha.

Durante la misma, que contó con la participación de 1520 jóvenes de entre 15 y 17 años pertenecientes a 23 colegios secundarios de la ciudad de La Plata, se desarrollaron actividades informativas y recreativas sobre los principales conocimientos para su vida cívica.

La jornada, que estuvo dividida en cuatro bloques de trabajo, constó en una primera instancia de una capacitación cívica y relatos de experiencias electorales, llevadas adelante por miembros de la Dirección Nacional Electoral.

Tras ello, y en virtud del conocimiento incorporado por los jóvenes, el animador Julián Weich realizó actividades lúdicas para que los presentes puedan interactuar y aprender jugando. Como parte de las mismas, se llevó adelante el simulacro de un día electoral, entre otras propuestas.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img