fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Macri apuntó contra los Moyano y Hugo le respondió

MÁS NOTICIAS

Desde Rosario, el presidente pronunció un duro mensaje contra el dirigente sindical de Camioneros y su hijo Pablo, a quienes acusó de encabezar una “mafia del transporte”. “Es un incapaz”, respondió Moyano

El presidente Mauricio Macri sostuvo este jueves en Rosario que “hay una patota del transporte que lleva a tener el costo del camión más alto de la región”, y apuntó contra el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, al acusarlo de “tener un comportamiento mafioso e ilegal”.

“No queremos convivir más con las mentiras, los ocultamientos, ni con la corrupción ni con las mafias”, afirmó el mandatario en un acto por el Día de la Bandera realizado en el club Ciclón de la ciudad de Rosario.

“Hay una patota del transporte”, sentenció Macri afusivo y agregó: “La Argentina paga un alto costo del transporte producto de privilegios acumulados de forma ilegal por el gremio de los Moyano, que lleva a tener el costo del camión más alto de la región”.

Allí pronunció un duro mensaje contra los dirigentes sindicales de Camioneros Hugo y Pablo Moyano, a quienes acusó de encabezar “mafias que impiden el desarrollo y la generación de empleo”. Así, resaltó que la Argentina paga “el doble” por el transporte logístico y de mercaderías que “en Chile o Brasil”, y lo ejemplificó con la producción de limones y gaseosas.

La respuesta de Moyano

El dirigente de Camioneros calificó hoy de “descerebrado, inconsciente e incapaz” a Macri, luego de la acusación. “No sé como calificar esta actitud del Presidente…es de un descerebrado, un incapaz. Decir ese disparate no tiene sentido. Nadie puede imaginar escuchándolo que este señor tiene la responsabilidad de conducir el país”, dijo Moyano.

Moyano insistió además con que Macri “cree que con eso puede distraer la realidad que vive muchísima gente con necesidades extremas, pero no le va a alcanzar porque la gente no le cree y lo ha tomado como un cómico”.

“Si quiere que me meta preso, si quiere usar uno de los servicios que siempre utiliza que lo utilice y me haga matar, pero no vamos a dar un paso atrás ni a perjudicar a los trabajadores”, advirtió el gremialista que acompañará la fórmula peronista que integra Cristina Fernández.

“Lo que quiere es que modifiquemos el convenio y les saquemos derechos a los trabajadores, pero no pudieron modificar la ley por la postura de camioneros”, afirmó Moyano y añadió que Macri “es un patotero que amenaza con parte de la justicia que tiene y él afirma que nosotros somos los patoteros”.

Una postal de otra época…

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img