fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

“La Plata está cada vez más atenta a la música criolla”

MÁS NOTICIAS

El cantor “Choco” Ciocchini se presentará junto a “Piraña” en el Ciclo Mistongo, el guiso donde se mezclan los nuevos artistas de la música popular. Será este viernes en Casa Cuchá (diagonal 77 entre 3 y 48), y Pulso Noticias dialogó con el intérprete platense

Este viernes 21 se realizará una nueva presentación del Ciclo Mistongo; el guiso platense donde se mezclan los nuevos artistas de la música criolla.

Como representante de esta nueva generación se presentará el cantor Nicolás “Choco” Ciocchini, uno de los intérpretes más importantes contemporáneos de la región. Lo acompañará el grupo Piraña, un cuarteto de guitarra, clarinete, contrabajo y voz.

Dicho reconocimiento al cantor nacido y criado en La Plata desde 1977 es un título que le asignan diferentes músicos y periodistas, como “Tata” Cedrón, el “Tape” Rubin y el escritor Sergio Pujol.

Contó a Pulso Noticias que empezó a cantar en 1999 cuando estudiaba en la Facultad de Bellas Artes pero que “con el formato guitarra y voz empece en el 2007”.

Ciocchini lanzó hasta la actualidad dos discos: “Viola Mía” en 2010 y “11 derivas” en 2013. En ambos tuvo invitados de lujo y salió en diferentes portadas de la prensa del espectáculo.

“Las nuevas generaciones del tango conforman un movimiento muy heterogéneo: hay diferentes formaciones, estilos, búsquedas, pero hay una revalorización de las nuevas composiciones”, reconoció y describió. “Yo como intérprete tengo la oreja atenta a lo que se está produciendo hoy, a veces mis propias versiones convivían con las versiones de los propios autores que las estaban presentando en ese mismo momento”, explicó en la comunicación con Pulso Noticias.

Respecto a la ciudad, Nicolás entiende que La Plata “cada vez tiene un publico y un interés más grande con lo que está pasando con el tango y la musica criolla… un escenario muy distinto al del año 99 cuando comencé, afortunadamente”.

Además del cantor local, se presentará Piraña, conjunto formado por Daniel Frascoli (Cuarteto Cedrón, Paso Sulky), en guitarra, composición y arreglos; Romina Grosso (Romina y los Urbanos) en voz; Maurgo Vignetta en clarinete y guitarra y Pablo Odriozola en contrabajo.

En la gacetilla de prensa del Ciclo Mistongo, se cuenta que las canciones de esta agrupación nacida en 2014 “buscan establecer un hilván afectivo e histórico con los inicios del tango canción, apelando a una sonoridad de guitarras, clarinete, contrabajo y voz, en un intento por crear un paisaje propio y sugerente que abra para la audiencia un universo de  resonancias cercana”.

El viernes 21 el Ciclo Mistongo será en la Casa Cuchá ! en diagonal 77 entre 3 y 48. En el propio ingreso se pueden adquirir las entradas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img