fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

UPA Los Hornos: habrá ingreso de profesionales y renunciarían los directivos

MÁS NOTICIAS

Este viernes los trabajadores volverán a realizar un corte de avenida 66 y se cumplirán 10 días de retención de tareas. Con las medidas de fuerza lograron que las autoridades del Ministerio de Salud confirmen el ingreso de profesionales y de personal de seguridad.

Este viernes los trabajadores y las trabajadoras de la Unidad de Pronta Atención Nº6 de Los Hornos cumplirán diez días de retención de tareas y realizarán un nuevo corte de calle en avenida 66, para luego reunirse en asamblea y evaluar si tras los resultados obtenidos con las medidas de fuerza están en condiciones de levantar las mismas.

Cabe recordar que las acciones gremiales tomadas por el personal del centro de salud fueron consecuencia de los reiterados hechos de violencia que vienen sufriendo, vinculados al enojo de usuarios ante la constante falta de profesionales en áreas claves para un servicio de guardia 24 horas como el que debería brindar este establecimiento.

Según informaron, tras la reunión que mantuvieron el viernes pasado con el Subsecretario de Atención de la Salud de las Personas del Ministerio de Salud, Leonardo Busso, se confirmó el ingreso de dos pediatras a partir de julio, dos cargos en el área de higiene y un cuidador hospitalario (todos compromisos adeudados por el Gobierno desde diciembre del año pasado). De todas formas, los representantes gremiales pidieron el ingreso de dos pediatras más, para poder cubrir las 24 horas de guardia que debe brindar la UPA.

Además, desde esa reunión hasta ahora, se mantuvo el servicio de seguridad durante toda la jornada y todos los días, tal como se venía pidiendo desde el comienzo del año. En tanto, fuentes gremiales informaron que “se estarían haciendo efectivas las renuncias de los directivos de la UPA”, en referencia a la inminente cesación en sus cargos de la Directora Silvia Martín y la co directora Beatriz Galiendo, a quienes responsabilizan -entre otros funcionarios de mayor jerarquía- de la situación. La cartera de Salud se estaría evaluando nombrar un directivo en carácter de interino, aunque los gremios buscarían proponer a algún profesional del establecimiento para que se haga cargo de la coordinación.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img