fbpx
9.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

No olvidar: a un mes de la masacre de Monte

MÁS NOTICIAS

El 20 de mayo último, cinco jóvenes iban a bordo de un Fiat Spazio que, luego de ser atacado a tiros por policías desde un patrullero, terminó chocando contra el acoplado de un camión estacionado. Los familiares encabezan una nueva movilización para pedir justicia

Hoy se cumple un mes del hecho que conmovió a todo el país en la localidad de San Miguel del Monte. El 20 de mayo una excesiva persecución de la policía terminó con la muerte de cuatro jóvenes: Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14), mientras que Rocío, de 13 años, logró sobrevivir y fue dada de alta tras permanecer internada durante 25 días.

En Monte se realizará esta tarde una nueva marcha para pedir justicia por el aberrante episodio, y será una nueva expresión de la bronca que generó el desmedido accionar policial en la madrugada de aquel lunes, cuando desde un patrullero se efectuaron los disparos que provocaron que el auto Fiat 147 que era conducido por Suárez se estrellara contra un acoplado estacionado en la colectora de la ruta nacional 3.

Ayer, el fiscal de Cañuelas Lisandro Damonte pidió la prisión preventiva de los 12 policías y de un funcionario municipal por la muerte de los cuatro jóvenes. En la resolución pidieron que el capitán Rubén Alberto García, los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal y el subayudante Mariano Ibáñez continúen detenidos e imputados de “homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego”.

A los cuatro se los acusa de las muertes y del “homicidio doblemente agravado en grado de tentativa” de Rocío, que logró recuperarse. En tanto, la fiscalía solicitó que también sigan presos el subcomisario Franco Micucci; el teniente Héctor Enrique Ángel; el oficial inspector José Manuel Durán; la oficial subayudante Nadia Genaro y la oficial Melina Blanco; el oficial subinspector José Alfredo Domínguez y los oficiales Cristian Righero y Juan Gutiérrez, quienes afrontan acusaciones por “encubrimiento y falsedad ideológica”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img