fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Murió Vinnie Paul, el baterista y fundador de Pantera

MÁS NOTICIAS

Tenía 54 años y fue uno de los que le dio vida a la mítica banda metalera. Todavía no trascendieron las causas de su deceso. Actualmente tocaba con el grupo Hellyeah

El músico estadounidense Vinnie Paul, fundador y baterista de la mítica banda metalera Pantera, murió este viernes a los 54 años. La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Facebook del conjunto oriundo de Texas.

Vinnie Paul, cuyo verdadero nombre era Vincent Paul Abbott, pasó a la fama por la potencia de su toque de doble bombo, que llegó a dar nombre comercial a un tipo de pedal de batería específico que se usa en la actualidad en todo el mundo. Actualmente se mantenía activo con el grupo Hellyeah.

Pantera fue fundada en 1981 en Arlington, Texas, por los hermanos Darrell y Vinnie Paul Abbot, y recién en el 2003 el grupo se disolvió. Luego de la separación, el baterista integró otras bandas. El otro fundador, Darrell, murió asesinado en 2004 por un fan durante un concierto en un show en Colombus, Ohio, donde también murieron otras tres personas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img