fbpx
22.2 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Garro y Vidal inauguraron un hotel cuatro estrellas en La Plata

MÁS NOTICIAS

Está ubicado en 6 entre 43 y 44 y su alojamiento es mayormente corporativo, ya que se trata de empresas que organizan actividades dentro del complejo. Ambos mandatarios destacaron el crecimiento del sector hotelero en la ciudad

El intendente de La Plata, Julio Garro, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inauguraron este miércoles un hotel de cuatro estrellas y 106 habitaciones en nuestra ciudad, ubicado en calle 6 entre 43 y 44, donde desde hace algunos años llevan adelante la obra.

Se trata del hotel Land Plaza, que tiene 14 pisos con 106 habitaciones, oficinas corporativas y un salón de eventos. La gobernadora y el intendente hicieron hincapié en la importancia de la apertura del hotel al destacar el visible crecimiento del sector hotelero en la ciudad.

“Las puertas de La Plata siempre van a estar abiertas para quienes quieren apostar en la ciudad”, sostuvo Garro y remarcó que “somos una ciudad de oportunidades, y desde hace tres años estamos recuperando el brillo con una fuerte inversión pública y privada, cumpliendo con nuestro compromiso”.

El mandatario destacó además que “creamos el primer ente municipal de turismo para desarrollar esta industria que da trabajo y crea riqueza, y que se suma a la fuerte inversión en infraestructura, calles, luces y obras hidráulicas que hacemos desde el municipio”.

En los últimos tres años, tres importantes hoteles de lujo abrieron en La Plata: el Grand Brizo, el Days Inn y ahora el Land Plaza. Y en los próximos meses hará lo propio el Howard Johnson. Según informaron, los nuevos hoteles representan 400 habitaciones a las 3.000 plazas ya disponibles.

Se estima que el 50% de los ocupantes de las plazas del hotel son extranjeros y que el alojamiento es mayormente corporativo: se trata de empresas que organizan actividades para uno o dos días y las desarrollan, mayormente, dentro del hotel.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img