fbpx
18.4 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Protesta de trabajadores: “Nos dejan un teatro devastado”

MÁS NOTICIAS

Empleados del Teatro Argentino brindaron una conferencia de prensa para manifestar las adversas condiciones en las que realizan su trabajo. Diputados de la oposición acompañaron el reclamo y se sumaron al pedido de informes

Trabajadores y trabajadoras del Teatro Argentino encabezaron esta tarde una conferencia de prensa en la Sala 5 del Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para manifestar a la ciudadanía la preocupación por las condiciones en las que tienen que realizar su trabajo en el edificio.

Se trata de personal del teatro que, acompañados por referentes de Unidad Ciudadana, solicitan un pedido de informes al gobierno de la Provincia, para exigir respuestas ante la suspensión de la programación anual y el cierre de salas y espacios con obras de infraestructura que no finalizan, según expresaron.

“Estuvimos mucho charlando con los compañeros, en asamblea permanente, ante las necesidades y falencias que no contempla esta gestión, que no define una política cultural seria”, expresó durante la conferencia Juan Manuel Peters, uno de los trabajadores del Teatro, que le pidió informes al gobierno sobre el destino de fondos para el lugar.

A su turno, Julio Ricciardi, dijo que “dentro de todas las obras que se iban a llevar adelante en el Teatro no había un peso destinado a los talleres de producción: escenografía, escultura, carpintería”. “Hoy estamos con medidas de fuerza porque los talleres están inundados, no hay limpieza de baños (…) está claro que la prioridad de esta gestión está en otro lado”, se quejó.

Por su parte, la diputada provincial del bloque de Unidad Ciudana, Florencia Saintout, consideró que “el pedido de informes es una herramienta, y nos tienen que dar respuesta”, al tiempo que exigió que “se den cuenta” de lo que está pasando, en referencia a los problemas que les toca atravesar a los trabajadores.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img