fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Inundación en La Plata: piden la reapertura de cinco causas

MÁS NOTICIAS

El abogado de una de las víctimas de la fatídica jornada pidió en la justicia penal que se desarchiven cinco expedientes vinculados con las 89 muertes registradas. Por ahora, solo fue condenado a pagar una irrisoria multa el ex jefe de Defensa Civil de La Plata

El abogado de una de las víctimas de la fatídica inundación ocurrida en la ciudad en abril de 2013 pidió hoy a la justicia penal que desarchive cinco causas vinculadas con las 89 muertes registradas, entre ellas la que investiga la presunta falsificación de certificados de defunción.

La presentación la realizó el abogado Marcelo Peña, que representa al ciudadano Ricardo Wagner, “con el objetivo de encontrar la verdad jurídica objetiva” de lo ocurrido el 2 de abril de 2013, según el texto al que tuvo acceso la agencia Télam.

“Es menester proseguir con la actividad investigativa para determinar fehacientemente las responsabilidades funcionales de quienes en su momento omitieron, culposa o dolosamente, representarse que esta tragedia pudo haber ocurrido”, sostuvo Peña al pedir la reactivación de esas causas.

En tanto, una fuente judicial explicó que cuatro de los expedientes de los que se pide la reapertura están radicados en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Plata, a cargo de Hugo Tesón, mientras que el restante se encuentra en la UFI 5 del fiscal Juan Menucci.

Hasta ahora, por la inundación, la justicia penal de La Plata condenó al ex jefe de Defensa Civil de La Plata, Sergio Lezana, a pagar una multa de 12.500 pesos por el delito de “violación de los deberes a su cargo”. Fue condenado durante la primera audiencia del juicio tras confesar el delito que le imputó la Fiscalía y pedir que se aplicara la figura del “juicio abreviado”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img