fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Argentina no pudo con Paraguay y le queda una chance

MÁS NOTICIAS

Empató 1 a 1 y ahora deberá jugarse a todo o nada el próximo domingo frente a Qatar, por la última fecha de la zona B de la Copa América. Colombia ya está clasificado

Argentina y Paraguay empataron este miércoles por 1 a 1, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América que se disputa en Brasil, con goles de Richard Sánchez para los guaraníes a los 36 minutos de juego y de Lionel Messi, de penal, a los 11 minutos del complemento, en el partido jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Argentina mostró un mejor funcionamiento con respecto al primer partido frente a Colombia, con Lionel Messi tirado por derecha y triangulando con Roberto Pereyra y Milton Casco que se proyectaba permanentemente, o intentando terminar las jugadas por el medio, donde se posicionaba Lautaro Martínez.

Pero los paraguayos comenzaron a afirmarse defensivamente con el ex Lanús Gustavo Gómez a la cabeza, para luego intentar progresar en ataque con la velocidad de Derlis González y otro ex “granate” como Miguel Almirón.

Paraguay abrió la cuenta del partido con una gran jugada por izquierda que terminó con un centro atrás a la medialuna para Richard Sánchez, que con un derechazo bajo y a la izquierda, hizo inútil la estirada de Franco Armani.

Ya en el segundo tiempo, en menos de 10 minutos ambos generaron una situación de gol que después, VAR mediante, derivó en un penal por una mano realmente imperceptible por televisión de Rodrigo Rojas que Messi transformó en el empate con su gol 68 con la camiseta argentina.

Pero apenas cinco minutos más tarde Nicolás Otamendi le cometió un penal a Derlis González que el propio futbolista lanzó a la izquierda de Armani para que el arquero de River se luciera desviando la pelota y salvando el empate del partido.

Con esta igualdad, Argentina sigue último en el Grupo B con un solo punto y una diferencia de -2, mientras que Qatar, rival del próximo domingo a las 16 en Porto Alegre, tiene también una unidad pero con -1. El líder de la zona es Colombia, ya clasificado a cuartos de final como primero del Grupo B con seis unidades, mientras que los paraguayos suman dos puntos con 0 diferencia de gol.

Formaciones:

Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Derlis González, Richard Sánchez, Rodrigo Rojas y Matías Rojas; Miguel Almirón y Federico Santander. DT: Eduardo Berizzo.

Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte.
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img