Brindan recomendaciones ante el pronóstico de vientos fuertes

La Municipalidad de La Plata mantiene el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) Amarillo para la noche del martes y madrugada del miércoles. Se esperan ráfagas “de 60 a 80 KMH”, informaron desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna

Ante el pronóstico de vientos para las próximas horas, la Municipalidad de La Plata mantiene el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) Amarillo y brinda recomendaciones con el objetivo de prevenir inconvenientes.

Desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna se detalló que “en el transcurso de la tarde, junto con la mejoría en relación a las lluvias, aumentará la intensidad del viento a 30/40 KMH y hacia la noche y en la madrugada del miércoles las ráfagas pueden ser de 60 a 80 KMH, siendo superiores en áreas costeras”.

Esta tarde las autoridades municipales determinaron la continuidad de las tareas preventivas por parte de todas las áreas locales, con el objetivo de evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas, así como el mantenimiento de las guardias activas hasta que mejoren las condiciones.

Del mismo modo, se estipuló la instalación de equipos de acción y asistencia en las localidades de San Carlos, Altos de San Lorenzo y Villa Elisa, con la presencia de personal de Protección Civil y de las secretarías de Salud y Convivencia y Control Ciudadano, equipados con hidrogrúas para actuar ante cualquier dificultad en la vía pública.

Conjuntamente, y ante el pronóstico de posibles vientos, se recomienda a los vecinos circular con precaución durante el resto del martes y las primeras horas del día miércoles, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

“Se recuerda que en situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata”, indicaron.

Comentarios