Docentes pidieron que les devuelvan los descuentos por días de paro

Foto de archivo.

Representantes del gremio Suteba se hicieron presentes en la Dirección General de Cultura y Educación, para pedir una reunión con su titular, Gabriel Sánchez Zinny, solicitando la devolución inmediata de las rebajas indebidas y el pago de salarios atrasados

Docentes nucleados en el gremio SUTEBA, realizaron este martes una nueva jornada de protestas, para reclamar el pago de salarios atrasados y que les sean devueltos los días de paro descontados en sus haberes. En La Plata, la intervención fue realizada en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación, en avenida 13 entre 56 y 57.

Marcela Escobar, secretaria gremial de Suteba, indicó que aguardaban que los reciba el director general de Escuelas “para volver a plantearle la necesidad de la devolución urgente de los descuentos indebidos por días de paro, que no debieron estar nunca ya que fue acordado en paritarias el no descuento por días de paro”. Además, reclamó “la resolución de todas las irregularidades salariales que hubo en el cobro de la liquidación del mes de mayo”.

La medida se replicó en las principales delegaciones provinciales de la Dirección de Escuelas: “Los Consejos Ejecutivos de seccional están haciendo lo mismo en las jefaturas regionales, que son las delegaciones de la Dirección de Escuelas en los territorios”, agregó Escobar.

Y cerró: “Tenemos incertidumbre acerca de los mecanismos con los que están liquidando nuestros salarios, por lo que reclamamos un mecanismo de emergencia para resolver los errores, que se producen en el marco de la Dirección de Recursos Humanos al digitalizar sin ningún monitoreo, y que permita garantizarle el salario a los docentes”.

Comentarios