fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Circuló un falso mensaje sobre un nuevo apagón

MÁS NOTICIAS

La compañía Edelap aclaró que la información que circuló en las últimas horas en las redes sociales sobre “cortes programados para hoy” se trata de una noticia falsa.

“Ante consultas recibidas queremos informar que no existe ningún tipo de programación de corte en el país para el 18 de junio como se informa en una NOTICIA FALSA que está viralizándose en redes. Recomendamos consultar siempre los canales oficiales”, sostuvo la empresa en su cuenta de Twitter.

En las últimas horas se difundió, por distintos medios, una advertencia sobre una serie de cortes de energía para la jornada de hoy, que se extendería por unas 12 horas, luego del masivo apagón que el día domingo afectó a gran parte del país.

A la vez, Edelap recordó recomendaciones de seguridad ante la persistencia del alerta meteorológico de corto plazo para la región de La Plata y alrededores, que pronostica tormentas y ráfagas de viento

La Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima (Edelap) opera el sistema eléctrico en seis partidos de la provincia de Buenos Aires -La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio-, en un área de concesión de más de 1.000.000 de habitantes.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img