Los Hornos: por redes sociales Garro convoca a “charlar” a vecinos

En el marco de su actividad de campaña por la reelección, pide a los habitantes de esta localidad que se inscriban vía web. Luego un grupo será cuidadosamente seleccionado para poder participar de un encuentro con el Intendente este martes, en el cual el jefe comunal propone “intercambiar propuestas que nos ayuden” a mejorar el barrio

Mientras su mesa chica se encuentra analizando el complejo armado de las listas que deben cerrarse esta semana, en el cual busca dejar conformes a todos los sectores que integran Cambiemos en la ciudad (radicales, peronistas, PRO puros, e integrantes de la Coalición Ciívica), el Intendente Julio Garro combina timbreos y encuentros “focalizados” con vecinos, cuidadosamente elegidos para mostrarse en diálogo con los platenses en torno a sus principales ejes de campaña.

Así lo refleja por ejemplo el video que el equipo de prensa del Jefe Comunal construyó en base a una visita de un grupo de alrededor de diez vecinos y vecinas a la nueva sede del Centro Operativo de Emergencias Municipal, en la cual se lo ve al alcalde platense relatando cómo funciona y las principales características del mismo.

La campaña de Cambiemos por la reelección no tiene por ahora grandes actos ni convocatorias. Se trata de una combinación de timbreos cada quince días encabezados por Garro junto a integrantes de su gabinete, concejales y legisladores provinciales; sumados a anuncios de obras o iniciativas de su gestión municipal; y a este tipo de encuentros con vecinos que se promocionan a través de las redes sociales.

La última promoción que largó, a través de una publicidad de Facebook es para realizar un encuentro con residentes de Los Hornos. “Este martes 18 de junio te invito a que nos reunamos en Los Hornos para intercambiar propuestas que nos ayuden a mejorar tu barrio. Si querés participar anotate acá: https://bit.ly/2Ig7rjQ”, dice el aviso publicitario.

Como en general sucede, el equipo de prensa seleccionará un grupo de vecinos, realizará la reunión y luego aparecerá un nuevo spot publicitario. Al acceder al link proporcionado, se puede leer el título “Tus Propuestas Suman”, y un párrafo en el que se expresa: “Si sos de Los Hornos, te invitamos a charlar con otros vecinos y el Intendente sobre tu barrio. Queremos conocer tus preocupaciones y plantear juntos soluciones concretas. Dejanos tus datos y nos vamos a estar contactando con vos en los próximos días”.

El formato es similar al que el Municipio empleó para realizar una especie de “debates” sobre el proyecto de nuevo Código de Convivencia el año pasado, fuertemente cuestionado por concejales opositores y distintos sectores críticos a la iniciativa, que afirmaban que el mecanismo coartaba la participación ya que se terminaba generando una selección de las personas que podían efectivamente acceder a los encuentros (cuyos lugares de reunión no estaban publicados previamente de manera abierta y accesible).

Comentarios

- Advertisement -