El peronismo recuperó el poder en Santa Fe con Perotti

El senador se impuso ante Bonfatti y será el nuevo gobernador de la provincia. Por su parte, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, encabezó la lista de Cambiemos y quedó relegado a un lejano tercer lugar

El senador Omar Perotti llevó ayer al peronismo a recuperar la provincia de Santa Fe al imponerse en las elecciones generales como líder del Frente Juntos sobre Antonio Bonfatti, del Frente Progresista Cívico y Social, con lo cual quebró la racha de triunfos de los oficialismos y desalojó del poder al socialismo luego de tres períodos consecutivos.

La polarización entre Perotti y Bonfatti, separados por poco más de cuatro puntos porcentuales, relegó a un lejano tercer lugar al intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, que encabezó la lista de Cambiemos, que quedó a más de 21 puntos del vencedor y, además, resignó el municipio capitalino a manos de Emilio Jatón, del Frente Progresista.

Perotti, de 59 años y acompañado en la fórmula por la ex jueza Alejandra Rodenas, rompió desde Rafaela la regla de los últimos años, que sentaba en el sillón del Brigadier López a dirigentes oriundos de Santa Fe o de Rosario.

Escrutado el 99,32% de las mesas electorales, Perotti lograba 738.936 votos, es decir el 40,52%, en tanto Bonfatti obtenía 662.596 sufragios, el 36,34%, y Corral sumaba 345.654 votos, el 18,96%.

Perotti recuperó el poder para el peronismo luego de las administraciones de Hermes Binner (2007-2011), Bonfatti (2011-2015) y Lifschitz (2015-2019), con lo cual el último mandatario de su mismo signo fue el fallecido Jorge Obeid, quien entregó el poder luego de alternarse mandatos con el senador Carlos Reutemann.

Comentarios

- Advertisement -