fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

El peronismo recuperó el poder en Santa Fe con Perotti

MÁS NOTICIAS

El senador se impuso ante Bonfatti y será el nuevo gobernador de la provincia. Por su parte, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, encabezó la lista de Cambiemos y quedó relegado a un lejano tercer lugar

El senador Omar Perotti llevó ayer al peronismo a recuperar la provincia de Santa Fe al imponerse en las elecciones generales como líder del Frente Juntos sobre Antonio Bonfatti, del Frente Progresista Cívico y Social, con lo cual quebró la racha de triunfos de los oficialismos y desalojó del poder al socialismo luego de tres períodos consecutivos.

La polarización entre Perotti y Bonfatti, separados por poco más de cuatro puntos porcentuales, relegó a un lejano tercer lugar al intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, que encabezó la lista de Cambiemos, que quedó a más de 21 puntos del vencedor y, además, resignó el municipio capitalino a manos de Emilio Jatón, del Frente Progresista.

Perotti, de 59 años y acompañado en la fórmula por la ex jueza Alejandra Rodenas, rompió desde Rafaela la regla de los últimos años, que sentaba en el sillón del Brigadier López a dirigentes oriundos de Santa Fe o de Rosario.

Escrutado el 99,32% de las mesas electorales, Perotti lograba 738.936 votos, es decir el 40,52%, en tanto Bonfatti obtenía 662.596 sufragios, el 36,34%, y Corral sumaba 345.654 votos, el 18,96%.

Perotti recuperó el poder para el peronismo luego de las administraciones de Hermes Binner (2007-2011), Bonfatti (2011-2015) y Lifschitz (2015-2019), con lo cual el último mandatario de su mismo signo fue el fallecido Jorge Obeid, quien entregó el poder luego de alternarse mandatos con el senador Carlos Reutemann.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img