Insfrán arrasó en Formosa con el 72,4% de los votos

Se trata de la sexta reelección del gobernador peronista, quien en su discurso desde el búnker electoral pidió “un gobierno nacional y popular en la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre”

El gobernador peronista Gildo Insfrán consolidó hoy su poder en la provincia de Formosa al obtener su sexta reelección, un resultado que le permitirá extender su gobierno por un período de 28 años.

Con el 36% de las mesas escrutadas oficialmente, Insfrán se alzaba con el 72,4% de los sufragios, seguido por el candidato del Frente Amplio Formoseño, Adrián Bogado, con el 27,1%, y la postulante del Partido Obrero, Natalia Coronel, con el 0,49%.

En el cuerpo de diputados provinciales, la lista del peronismo se quedaba con el 74,3% de los votos, y atrás se ubicaba la nómina del Frente Amplio Formoseño con el 21,7%.

En las elecciones de 2015, Insfrán había obtenido el 73% de los votos, en tanto que en las legislativas de 2017 su fuerza había alcanzado el 61%.

Comulgó con todos los gobiernos peronistas desde el retorno a la democracia pero fue con los de Néstor y Cristina Kirchner con los que mayor acercamiento tuvo. Si bien no hizo referencia directa a la fórmula Fernández-Fernández en su discurso desde el búnker electoral, pidió enfáticamente “un gobierno nacional y popular en la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre”.

(Fuente: Télam)

Comentarios

- Advertisement -