fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Ariel Britos: “Este equipo es la generación dorada del básquet de sordos”

MÁS NOTICIAS

La selección Argentina de Básquetbol de Sordos brindó una conferencia de prensa en el marco de la concentración La Plata, previa al Mundial de Polonia que se desarrollará del 27 de junio al 6 de julio. La misma tuvo sede en el edificio Karakachoff, donde explicaron cómo consiguieron los fondos para viajar a la cita mundialista a pesar de la negativa estatal, la actualidad deportiva y analizaron los rivales del grupo B donde estarán Argentina, Rusia, Italia y Turquía.

Por Valentín Cabrera para Pulso Noticias

El entrenador Ariel “Chalo” Britos, junto a los platenses Juan Aude y Carlos Valdovinos, su asistente técnico Diego Galanti y el capitán Marcos Raffin, estuvieron presentes en la conferencia de prensa que se realizó en el edificio de calle 48.

Britos no quiso desaprovechar la oportunidad y agradeció a la empresa Pan American Silver Argentina de Chubut, por costear los pasajes para que el seleccionado argentino esté presente en el Mundial: “De los años que estoy en el equipo, este fue el más tortuoso porque hasta hace quince días atrás los pasajes no estaban. Gracias a esta empresa y la gestión de Andina Planner, en dos días conseguimos los pasajes y podemos confirmar que el sueño se hace realidad, viajamos a Polonia”.

De izquierda a derecha: Juan aude, Diego Galanti, Ariel Britos, Marcos Raffin y Carlos Valdovinos/Foto: Nicolás Braicovich (Prensa Los Topos)

En este sentido, “Chalo” fue claro con su postura ante una posible presencia de parte de los políticos ante un logro deportivo luego de no aportar a la hora de conseguir los fondos: “Estoy seguro de que en este Mundial vamos a hacer historia. Eso va a generar que ese político que no nos conoce se quiera sacar la foto, pero la foto le va a salir cara”.

En cuanto al plantel que presenta comentó: “Este equipo es la Generación Dorada de básquet para sordos. Para mí es el mejor conjunto de la historia, sin desmerecer a los anteriores. Confío mucho en estos jugadores, y es la primera vez que podemos viajar con el 100% de los convocados que consideramos los mejores”.

Además, dejó en claro que ningún jugador es titular indiscutido, sino que todos pueden formar parte del quinteto inicial: “Eso lo defino dependiendo el rival que tengo en frente”, y en relación a sus rivales dijo: “en este caso, Rusia y Turquía son equipos muy diferentes. Los rusos tienen jugadores altos y lentos, y los turcos son más rápidos y cuentan con dos pivots altos. De Italia desconozco, pero es una selección que se formó hace muy poco”.

Por su parte, Aude se refirió a su vuelta a la selección tras la baja en las Sordolimíadas de Turquía 2017 y destacó su presente: “Nunca me puse a pensar qué se siente estar afuera del grupo y poder volver a jugar. Ahora estoy con otro rol y otra cabeza, otra madurez, creo que estoy en la mejor versión como jugador y estoy disfrutando mucho”. También dejó en claro que Los Topos son gran parte de su vida y que buscará cumplir su sueño de ganar el mundial.

Marcos Raffin, analizó el presente del equipo, su rol dentro de la selección y la confianza de poder lograr algo importante en Polonia: “Me propuse pelear a muerte por Los Topos, me encargué de la indumentaria, de juntar fondos, de recaudar plata para poder viajar, hice todo lo posible y hoy no puedo creer todo lo que conseguimos. Me siento orgulloso. Lo hice por esta familia, dejaría la vida por ellos. Hay que creer, hay con qué creer. Siento que vamos a ganarnos un lugar en el podio porque somos leones dentro de la cancha”, expresó el capitán.

Para cerrar, el entrador se tomó un tiempo para destacar a quienes hicieron posible esta concentración de 10 días en La Plata: Les quiero agradecer a todos los que nos ayudaron, a Adrián Reynoso por armar la concentración junto a su mujer, a Atenas, Universal y Platense por brindarnos sus canchas y jugar los amistosos al igual que Reconquista. Obviamente, debemos dejar en claro la importancia de los sponsors que hicieron esto posible”.

La concentración en La Plata continuará con dos encuentros amistosos, el domingo desde las 19:00hs en el Oscar Rosatti (calle 40 e/ 15 y 16) enfrentarán a Reconquista, y el lunes desde las 20:30hs cruzarán con Atenas (Av. 13 e/ 57 y 58) en el Dante Demo, en un juego auspiciado por la Asociación Platense de Básquetbol. Al mismo tiempo, se mantendrán los entrenamientos diarios con la cabeza puesta en el Mundial de Dublin, Polonia donde Los Topos, buscarán escribir una nueva página en su historia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img