fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Se restablece paulatinamente la electricidad en la región y el país

MÁS NOTICIAS

Tras el masivo corte de energía que desde las 7 de la mañana afectó a todo el territorio nacional, el servicio comenzó a normalizarse de a poco en horas del mediodía. La Secretaría de Energía informó que el desperfecto de gran magnitud se debió a “un colapso del Sistema Argentino de Interconexión”.

La mañana del domingo sorprendió a todo el país con un masivo corte de energía que afectó la totalidad del territorio nacional. Según informó la Secretaría de Energía “hoy a las 7:07hs se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay. Las causas se están investigando y aún no están determinadas”.

En ese sentido, alrededor de las 10 habían señalado ya había comenzado “la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas”.

Por su parte, desde EDELAP expresaron que “se trata de un evento en redes externas a su operación” y que “la empresa puso en máximo nivel su Plan Operativo de Emergencias con todos sus protocolos de actuación y trabaja desde su Centro Operativo desde donde recibe instrucciones del SACME, Centro de Control de la energía que recibe del sistema”.

A partir del mediodía, comenzó a normalizarse el servicio en la región. En Berisso, Ensenada y en varios barrios de La Plata (Gonnet, un sector de Tolosa, City Bell, zona centro y Barrio Hipódromo) la electricidad se encuentra reetablecida. Se espera que en las próximas horas se recupere todo el sistema.

Según informó la empresa de energía eléctrica que abastece a la ciudad, durante el corte todos los Hospitales se encontraban con abastecimiento desde equipos propios, y se tuvo que asistir con combustible al Hospital de Melchor Romero. En tanto, el servicio de trenes todavía permanece sin funcionamiento.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img