fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego eligen gobernadores

MÁS NOTICIAS

Desde esta mañana las cuatro provincias abrieron sus comicios para elegir a la máxima autoridad local. De esta forma, se suman a los diez distritos que ya atravesaron el proceso eleccionario.

Este domingo se elige a gobernador/a en Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego. Estas cuatro provincias se sumarán así a los diez distritos que ya atravesaron el proceso eleccionario este año.

En Santa Fe, que ya vivió sus PASO el 28 de abril pasado, la contienda estará marcada entre el socialismo que es gobierno y el peronismo. La disputa será voto a voto entre Antonio Bonfatti y Omar Perotti.

En el caso de San Luis, el actual gobernador Alberto Rodríguez Saá buscará la reelección al enfrentarse a su hermano Adolfo y al senador Claudio Poggi, el candidato de Cambiemos.

En lo que respecta a Tierra del Fuego, la gobernadora Rosana Bertone se postula a la reelección por Unidad Fueguina, una alianza entre el PJ y el kirchnerismo local. Mientras que Gustavo Melella actual intendente de Río Grande, se postula por “Concertación Forja”, una alianza con el Movimiento Popular Fueguino (MPF).

Por su parte, en Formosa, Gildo Insfrán va por su octavo mandato y competirá contra Adrián Bogado, quien cerró un acuerdo con el PRO y la UCR para encabezar la lista a gobernador bajo el sello Frente Amplio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img