Copa América: Argentina, por el primer paso ante Colombia

Desde las 19, la Selección de Scaloni comienza su primer gran desafío en Brasil, intentando con sus caras nuevas sacarse el mote de candidata, aunque siempre con la ilusión que despierta la presencia de Messi

La Selección Argentina se medirá este sábado con Colombia en la apertura del Grupo B de la Copa América de Brasil, con la misión de dejar atrás las dos finales perdidas en forma consecutiva en el torneo continental.

La Albiceleste, que ganó por última vez el certamen en Ecuador, en 1993, debutará en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, con capacidad para 50 mil espectadores, en un partido que tendrá como árbitro al chileno Roberto Tobar.

El seleccionado, con apenas cuatro “sobrevivientes” del Mundial Brasil 2014 (Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Otamendi) y un DT como Lionel Scaloni, que afronta su primera competición oficial, comenzará su campaña ante un rival de fuste como Colombia, que inicia el ciclo del DT portugués Carlos Queiroz.

En la previa Scaloni, un DT pragmático, sin misterios y alejado de los laberintos de pizarrón, diagramó un esquema con un mediocampo con más juego que recuperación con Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez y Leandro Paredes, más Di María como complemento y dos delanteros que se conocen a la perfección, Messi y el Kun Agüero.

Enfrente estará Colombia, ya sin José Pekerman, con una base conocida como el arquero David Ospina, el defensor Yerry Mina, el ex Boca Wilmar Barrios en el mediocampo y una delantera picante con James Rodríguez y Radamel Falcao.

Los otros integrantes del Grupo, Paraguay y Qatar, se enfrentarán el domingo desde las 16 en el Maracaná de Río de Janeiro. Los paraguayos serán rivales de Argentina el miércoles próximo en Belo Horizonte.

Posibles formaciones

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Davinson Sánchez, Arturo Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Edwin Cardona, James Rodríguez; Radamel Falcao García y Duván Zapata.

Comentarios