fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Terciarios reclamaron por el Boleto Estudiantil

MÁS NOTICIAS

Con una movilización que salió de 13 y 38, docentes y alumnos de institutos y secundarios de adultos le pidieronn a la gobernadora Vidal la plena implementación de ese beneficio en el transporte

Docentes y estudiantes realizan una protesta por las calles de la ciudad, en reclamo la plena implementación del Boleto estudiantil gratuito, en particular para los estudiantes de los Terciarios. Los manifestantes concentraron en la esquina de 13 y 38, y emprendieron una movilización que pasará por la Torre I de plaza Moreno y luego finalizará frente a la Casa de Gobierno.

“Es una vergüenza que la gobernadora haga campaña con el Boleto Estudiantil cuando fue una conquista de los estudiantes y a ella se lo ordenó la Justicia que lo implemente para terciarios, para universitarios, porque no lo quería implementar”, indicó a modo de queja el titular de SUTEBA Roberto Baradel, que estuvo presente en la movilización.

“Lamentablemente ahora tampoco está implementando el boleto de los terciarios, de los institutos y de los secundarios de adultos, por eso venimos a acompañar a los estudiante y le exigimos a la gobernadora que implemente el boleto para este sector”, agregó el dirigente docente.

Por su parte, Mauro Pícoli, secretario general de Juventud de la CTA de los Trabadores de Buenos Aires, indicó que el Boleto “es una demanda ya urgente, necesaria (…) porque tiene que ver con la urgencia de los compañeros de poder pagar el boleto que trepó a las nubes”, y agregó que esto “impide el acceso a la educación”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img