fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Arranca la Copa América: el anfitrión Brasil juega ante Bolivia

MÁS NOTICIAS

Sin Neymar, el equipo organizador buscará arrancar con una victoria en el certamen. Se juega 21.30 y dirige la terna arbitral argentina, con Néstor Pitana como juez principal

El seleccionado de fútbol de Brasil, anfitrión y con la baja sensible de su máxima figura, el delantero Neymar, se medirá hoy con Bolivia, en el partido que iniciará la 46ta. edición de la Copa América de fútbol.

El encuentro del grupo A se jugará desde las 21.30 en el estadio Morumbí de San Pablo y contará con una terna arbitral argentina: Néstor Pitana, de juez principal, y Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, como asistentes.

Siempre que Brasil organizó la Copa América salió campeón: 1919, 1942, 1949 y la última en 1989, hace 30 años. Ahora apelará a nombres como los de Phillipe Coutinho, Fernandinho, Casemiro, Dani Alves, Arthur y Firmino para sumar su novena estrella sudamericana.

Enfrente estará Bolivia, con un único título en su historia (1963), y su herramienta de hoy será “jugar con la desesperación” del local en la medida que no alcance el gol, como dijo su arquero Carlos Lampe, ex Boca Juniors.

Por su parte la SelecciónArgentina debutará mañana ante Colombia, por el grupo B, a partir de las 19 horas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img