fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Presencia platense en los Martín Fierro Federal

MÁS NOTICIAS

Este sábado se entregan los premios a lo mejor de la radio y la televisión en el país, y nuestra ciudad tendrá sus representantes. Pulso Noticias y una charla para conocer el trabajo detrás del micrófono

De Ushuaia a la Quiaca, las 23 provincias de nuestro país serán partícipes de los Martín Fierro Federal, premios que reconocen a las producciones de Radio y Televisión de todo el país. Allí, entre los 143 candidatos a llevarse la estatuilla, divididos en 36 ternas, estarán los profesionales del servicio informativo de la FM Radio Provincia de nuestra ciudad.

Los platenses están nominados en el rubro Informativo y compiten con colegas de Rosario y Mendoza. Para contar cómo viven este reconocimiento y charlar sobre el trabajo que llevan adelante, Pulso Noticias dialogó con Julian Vaccarini, coordinador del equipo informativo, quien reconoció que esto es un “mimo” a los seis redactores, cuatro locutores y los técnicos/operadores que llevan adelante su tarea todos los días, y señaló: “Lo que más nos gusta es poder generar nuestra propia agenda, estamos muy atentos a lo local, cubrimos mucho La Plata, Berisso y Ensenada, y nos importa que salga todo, que la coyuntura nacional y provincial también estén presentes”.

–¿Cuál es el punto fuerte del servicio informativo de la radio?
–Nuestro plus es lo que tiene que ver con el tránsito. La ciudad cambió muchísimo en su fisonomía, en lo cotidiano, y el platense antes no se preocupaba tanto por el tránsito como ahora. Eso es un acierto nuestro. El tránsito tiene preponderancia en nuestro boletín, siempre vamos informando cualquier tipo de corte o inconveniente, y eso también hace a la cercanía con el oyente, lo ayuda.

–El WhatsApp les debe explotar…
–Si, viste que uno tiene varios grupos… bueno, este es el grupo que no descuidás. Te lleva todo el día, aunque no estés en la radio. Todo el grupo está siempre atento, el compromiso y dedicación está en todos y por eso estamos gratificados por la terna. Además, nos gusta lo que hacemos.

–¿Hace mucho trabajan juntos?
–El servicio tiene dos años, y lo seguimos puliendo. Sale en vivo, no se graba, y siempre hay noticias de último momento. La actualización es permanente, aunque el público en radio se renueve.

–¿Cómo es La Plata en términos de agenda, de hechos noticiables? ¿Nos afecta estar tan cerca de Capital?

–El surgimiento de los portales de internet ha generado que se haga mucho foco en lo local, y eso hace que muchas noticas que antes no trascendían tanto ahora trasciendan. Muchas veces mirábamos mucho para Buenos Aires, y ahora desde allá también miran mucho para saber lo que pasa en La Plata. Además, las redes sociales han influido en la difusión de información y permiten que nuevas noticias surjan y se retroalimenten. Y esto sí quiero recalcar: somos una radio estatal y buscamos la pluralidad de voces. Ponemos las voces oficiales, pero también a quienes critican.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img