fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Massa alcanzó un acuerdo con la fórmula Fernández – Fernández

MÁS NOTICIAS

El líder del Frente Renovador compartirá el mismo armado político que la ex presidenta Cristina Fernández, con quien mantuvo importantes diferencias en los últimos años. El espacio se llamaría “Frente de Todos”

A horas del cierre de la inscripción de alianzas para las elecciones, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió este miércoles con el precandidato a presidente Alberto Fernández, y sellaron un acuerdo para formar parte del frente opositor que intentará ganarle la elección a Mauricio Macri. Según anunciaron, el flamante frente se llamaría “Frente de Todos”.

“El camino para ponernos de nuevo de pie es entre todas y entre todos”, destacaron los dirigentes en un documento que presentaron y que llevó el título “Todos”. Ambos se encontraron en las oficinas de Alberto Fernández, en donde compartieron un café que ya se habían prometido en una entrevista televisiva.

En lo formal, el acuerdo hasta el momento es que el Frente Renovador que lidera Massa pueda confluir en un mismo frente electoral con el kirchnerismo, consolidando de esa manera un gran frente opositor que pueda superar a la fórmula oficialista de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

El comunicado completo

Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para que Argentina pueda salir adelante. Es una demanda que nace de abajo para arriba, en las calles y los barrios de cada ciudad y de cada pueblo.

Las opciones son claras. Nuestras prioridades son el trabajo y la producción, los humildes y la clase media, los comerciantes y los emprendedores, los que enseñan y los que aprenden. Hay que salir de la lógica de la especulación financiera y construir la agenda de desarrollo.

El país necesita volver a ofrecer soluciones concretas a los problemas de la mayoría. Los desafíos que tenemos por delante exigen una mirada amplia, diversa y plural, en la que ningún argentino ni argentina se queden afuera.

La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de nuevo de pie es entre todas y entre todos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img