La izquierda presentó su Frente con listas de unidad

Fotos: Frente de Izquierda

El nuevo “Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad” presentó un programa con 20 puntos de gobierno. Llevará como fórmula presidencial a Nicolás del Caño y Romina Del Plá

Los partidos tradicionales de la izquierda hasta hoy nucleados en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), presentaron este miércoles el “Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad”, un armado que integra a nuevos espacios que antes no formaban parte. Según anunciaron, presentarán listas de unidad en todo el país para las elecciones.

El Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS), el Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS) -partidos integrantes del FIT- y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) acordaron conformar el nuevo frente y presentar listas comunes de candidatos en todas las provincias.

El “Frente de Izquierda de Trabajadores – Unidad” fue presentado con un programa que incluye 20 puntos, los cuales ponen a consideración de las organizaciones de trabajadores y estudiantiles que quieran acompañar su propuesta.

Entre los más destacados, se encuentran el No pago de la deuda externa y la ruptura con el FMI, aumento de salarios y jubilaciones, prohibición de despidos y suspensiones, anulación de los tarifazos, y por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Comentarios