fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

La izquierda presentó su Frente con listas de unidad

MÁS NOTICIAS

El nuevo “Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad” presentó un programa con 20 puntos de gobierno. Llevará como fórmula presidencial a Nicolás del Caño y Romina Del Plá

Los partidos tradicionales de la izquierda hasta hoy nucleados en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), presentaron este miércoles el “Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad”, un armado que integra a nuevos espacios que antes no formaban parte. Según anunciaron, presentarán listas de unidad en todo el país para las elecciones.

El Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS), el Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS) -partidos integrantes del FIT- y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) acordaron conformar el nuevo frente y presentar listas comunes de candidatos en todas las provincias.

El “Frente de Izquierda de Trabajadores – Unidad” fue presentado con un programa que incluye 20 puntos, los cuales ponen a consideración de las organizaciones de trabajadores y estudiantiles que quieran acompañar su propuesta.

Entre los más destacados, se encuentran el No pago de la deuda externa y la ruptura con el FMI, aumento de salarios y jubilaciones, prohibición de despidos y suspensiones, anulación de los tarifazos, y por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img