fbpx
Home Interés General Abrió un nuevo punto fijo del Mercado en tu Barrio

Abrió un nuevo punto fijo del Mercado en tu Barrio

0
Abrió un nuevo punto fijo del Mercado en tu Barrio

La Municipalidad de La Plata, junto al Ministerio de Producción Bonaerense, inauguraron oficialmente el nuevo punto fijo del “Mercado en Tu Barrio” en la Zona Oeste del Partido, que funcionará de lunes a sábados de 9 a 16 horas. Según informaron, contará con 14 stands de productores locales que ofrecerán variedades de lácteos, carnes, frutas y verduras, entre otros.

Con un acto del que participaron autoridades comunales y provinciales, quedó inaugurado el nuevo espacio ubicado en Avenida 44 y 155 que funcionará de lunes a sábado de 9 a 16 horas.

De esta manera, la ciudad suma una nueva feria fija de “El Mercado en tu Barrio”, que se agrega a la ya presente en Meridiano V, en donde se pueden conseguir carnes, pescados, pollos, huevos, quesos, lácteos, embutidos, panificados, pastas frescas, frutas, verduras, productos sin TACC, descartables y productos de almacén.

Sobre el nuevo espacio, el intendente Julio Garro destacó que “esta iniciativa les da la posibilidad a los productores locales de comercializar su mercadería fresca, sin intermediarios y a precios accesibles para llegar a las mesas de los platenses”; y valoró: “Seguimos acercando soluciones a los vecinos de La Plata, en este caso con un tema tan importante como es la alimentación de las familias”.

Para ser feriante, los productores deberán inscribirse en el monotributo (en la categoría que les corresponda) y contar con el certificado de bromatología, otorgado por el municipio. A cambio reciben un espacio en los puestos que conforman las ferias, gazebos, una mesa con mantel, cestos de residuos, cajones plásticos, sillas, pizarras, delantales y bolsas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.