fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Trabajadores del Instituto Biológico denuncian pésimas condiciones edilicias

MÁS NOTICIAS

Afirman que el establecimiento tiene problemas en sus instalaciones eléctricas y de gas, hay falta de calefacción y de mantenimiento general. Además, faltan insumos básicos tanto para el uso del laboratorio como para la limpieza. Tampoco cuentan con provisión de ropa y calzado y señalan que falta personal de seguridad. Aseguran que no tienen respuesta del Ministerio de Salud

Trabajadores del Instituto Biológico informaron a través de uno de los gremios que los representan, ATE, que se encuentran elevando recurrentes reclamos ante el estado calamitoso del edificio en el cual trabajan, situado en Tolosa, en Avenida Antártida, entre 525 y 526.

En diálogo con Pulso Noticias, transmitieron su preocupación “por la situación en la que se encuentra nuestra institución y por la falta de respuesta de las autoridades del Ministerio de Salud”. Entre los problemas mencionaron la falta de insumos en general, de mantenimiento de equipos, control y reparación de las instalaciones de luz y de gas, reparación de ascensores, falta de calefacción en algunos sectores, nula provisión de ropa y calzado para el personal, y exigieron en ese marco “el mantenimiento de la estructura edilicia” y “la seguridad de nuestra institución (pedimos cuidadores durante las 24 horas)”.

“Queremos dejar constancia que estas situaciones se han venido planteando y se han elevado notas desde el inició de esta nueva gestión, sin tener respuestas satisfactorias de las autoridades del Ministerio de Salud”, concluyeron.

En ese marco, Adriana Mansilla, delegada de ATE, afirmó a este medio: “Hay un deterioro que lleva años en el laboratorio y no queremos seguir en estas condiciones. Queremos tener un buen servicio, que no estén trabajando los compañeros en estas condiciones”.

“Faltan insumos que van desde material de limpieza y de librería hasta drogas, reactivos y materiales para el laboratorio”, remarcó. Pero señaló que el punto más grave son los servicios:  “Lo que más queremos que se habilite urgente es el gas. Camuzzi cortó el servicio porque en estas condiciones no se puede habilitar”.

Foto enviada por los propios trabajadores…

En ese sentido, agregó: “Tenemos un problema muy serio con la parte eléctrica, porque es una instalación que tiene muchos años, y se le han ido conectando aires acondicionados, equipos , y las líneas no resisten esta suma de equipos”.

Según informó, desde que asumió la nueva gestión de gobierno hace más de tres años han reclamado por la recuperación del establecimiento, visiblemente deteriorado, pero continúan sin tener respuestas a la altura de la situación, por lo que todos los miércoles se están reuniendo en asamblea para resolver pasos a seguir.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img