fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Hay tercera posición peronista: se confirmó el acuerdo Lavagna – Urtubey

MÁS NOTICIAS

El ex ministro de economía encabeza la lista de Consenso Federal 2030 junto al actual gobernador de Salta

A pocas horas del cierre de alianzas electorales, hubo un encuentro en la Casa de Salta y se presentó la fórmula de la “tercera vía” peronista. Luego del traspaso de Miguel Ángel Pichetto hacia el macrismo y de Sergio Massa al kirchnerismo, se temió por la existencia de este espacio político. Sin embargo, los referentes de Consenso 19 y Alternativa Federal acordaron presentar la fórmula conjunta en la que Roberto Lavagna será precandidato a presidente y Juan Manuel Urtubey a vice.

Luego de la reunión explicaron a través de un comunicado su decisión de unificar las fuerzas políticas que integran sus espacios creando “Consenso Federal 2030” y “presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina”.

“En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado”, detallaron.

Los nombres van y vienen pero las fotos no se olvidan. Lavagna tenía cierta desconfianza hacia Urtubey por la cercanía de éste con el presidente Macri. Le criticó la seguidilla de fotos que compartió con el mandatario. Sin embargo, el salteño, a pesar de los rumores que lo ubicaban como vice de Macri, finalmente se mantuvo en la tesis “Ni Macri ni Cristina”.

Lavagna, por su parte, había estado cerca de un acuerdo con Alternativa Federal, el espacio que integraban hasta hace días Urtubey, el senador Miguel Ángel Pichetto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Pero no se concretó y el espacio quedó desintegrado. Pichetto ahora será candidato a vicepresidente de Mauricio Macri; Massa acordó con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner; y Schiaretti siempre se mantuvo firme en que su única aspiración era mantenerse como mandatario reelecto en Córdoba.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img