fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Pichetto, candidato a vice de Macri: ¿cuándo cambió su postura el Senador?

MÁS NOTICIAS

El senador del PJ Miguel Pichetto será el candidato a vicepresidente de la fórmula de Cambiemos, encabezada por Mauricio Macri.

Así lo confirmó el Presidente a través de su cuenta de Twitter: “Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”, expresó el primer mandatario, que este año buscará la reelección.

“Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos”, agregó.

“Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”, dijo.

Lo que llama la atención es que en agosto de 2018, Miguel Ángel Pichetto lanzó en nuestra ciudad su precandidatura a Presidente en un acto realizado en el Tetro Metro ubicado en 4 entre 51 y 53, frente a la sede de Gimnasia. En esa oportunidad, el Senador había apuntado fuerte contra el kirchnerismo y contra la gestión Cambiemos intentando así generar un nuevo espacio como el como líder: “El gobierno anterior tuvo un periodo de gestión económica pésimo, con fuerte intervencionismo del Estado que hacía imposible que la Argentina creciera. Con inflación, aumento del gasto público en los últimos meses de la presidencia de Cristina Kirchner. Ahora, con Mauricio Macri, hay aumento del endeudamiento externo, pérdida del poder adquisitivo y devaluación del 40 por ciento. Ambos modelos económicos han fracasado. Son funcionales entre sí y se necesitan mutuamente”, sostuvo Pichetto aquel 9 de agosto.

El paso de Pichetto por La Plata

Declaraciones Xenófobas

Por otra parte, ya en octubre de 2018, el senador y jefe del Bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, se puso a tono con el discurso del Gobierno, al referirse despectivamente a los extranjeros que fueron detenidos por la Policía tras la represión frente al Congreso ocurrida en aquel entonces. El legislador deslizó que deberían abandonar el país, y habló de “falencias estructurales en el sistema de seguridad”.

Durante la represión fueron detenidos cuatro personas de nacionalidad extranjera, de Venezuela, Paraguay y Turquía. “Espero que los cuatro extranjeros, y en esto no tengo ninguna mirada xenofóbica, pero los dos venezolanos que hemos recibido generosamente los argentinos (…) el paraguayo y el turco ya estén en Migraciones listos para la salida del país. Un país serio debería actuar así”, indicó Pichetto en declaraciones radiales.

Vale recordar que dicha represión se dio cuando manifestantes se concentraron en el Congreso para repudiar el proyecto de Presupuesto 2019 que se debatía en la Cámara de Diputados.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img