Pagarán hasta $1.900 a las autoridades de mesa en las elecciones

Así lo estableció el Ministerio del Interior a través de una resolución. Los delegados de cada lugar de votación percibirán $3.000 y aquellos que supervisen el control biométrico (delegados tecnológicos) $3.800

El Ministerio del Interior emitió una resolución que establece los montos que percibirán las personas que se desempeñen como autoridades de mesa en las próximas elecciones, tanto en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) como las generales y una eventual segunda vuelta.

De esta forma, las personas que sean seleccionadas percibirán en concepto de viático $1.200, y en caso de que hayan participado de las actividades de capacitación previa se le agregarán $700. A su vez, a quienes se desempeñen como delegados de cada lugar de votación se les pagará una suma de $3.000.

En tanto, en algunas provincias como Formosa, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta, Mendoza y Buenos Aires, se implementará el plan de identificación biométrica de electores, y por lo tanto en los establecimientos en los que se lleve a cabo se designará un delegado tecnológico, que percibirá la suma de 3.800.

Comentarios