fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Convocan a grupos teatrales independientes

MÁS NOTICIAS

Los grupos interesados tendrán tiempo hasta el viernes 21 de junio para presentar la solicitud de inscripción para participar del “Ciclo de Teatro Independiente en Movimiento 2019”, impulsado por la Municipalidad

La Municipalidad junto a la Asociación Argentina de Actores convocan a grupos de teatro de La Plata, Berisso y Ensenada a participar del “Ciclo de Teatro Independiente en Movimiento 2019”. Según detallaron, el plazo de inscripción será hasta el viernes 21 de junio.

La propuesta, impulsada por la secretaría de Cultura y Educación del municipio junto a la Asociación Argentina de Actores Delegación La Plata, “tiene el objetivo de promover el trabajo de artistas locales y consolidar la identidad cultural de la región”, expresaron.

Aquellos grupos interesados tendrán tiempo hasta el viernes 21 de este mes para presentar la solicitud de inscripción en la delegación platense ubicada en calle 6 N° 736, de lunes a viernes de 11 a 15 horas. En tanto, la misma podrá ser previamente solicitada vía email en [email protected].

Asimismo, en el momento de la inscripción los grupos deberán contar con la conformación de la cooperativa accidental de trabajo visada por la Asociación Argentina de Actores Delegación La Plata.

De este modo, aquellos grupos seleccionados tendrán la posibilidad de llevar adelante funciones en Centros Culturales dependientes de la Comuna, bibliotecas populares, centros de fomento y en la República de los Niños. Para ello, las obras deberán estar estrenadas al 31 de Mayo de 2019 y deberán tener la autorización autoral (Argentores) vigente y/o el registro de propiedad intelectual.

Finalmente, desde la organización precisaron que no se podrán anotar las obras que hayan participado en el ciclo del año pasado. Quienes estén interesados en participar o deseen obtener más información sobre la convocatoria pueden comunicarse al teléfono (0221) 483 – 9878.

Además, el ciclo cuenta con un cachet de nueve mil pesos por función para cada elenco a cargo de la Municipalidad de La Plata; en tanto que las entradas serán de carácter libre y gratuito para todo el público.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img