fbpx
15 C
La Plata
martes 23-04-2024

Jujuy: Morales le dio la primera victoria electoral a Cambiemos

MÁS NOTICIAS

El gobernador radical logró la reelección con el 45% de los votos, con una ventaja de casi 15 puntos sobre el candidato del peronismo

El gobernador Gerardo Morales le dio este domingo su primer triunfo electoral al gobierno de Mauricio Macri, al ser reelecto en Jujuy con el 45 % de los votos, una ventaja de casi 15 puntos sobre Julio Ferreya, el candidato de un sector del peronismo que compitió en esta elección con una fragmentación inédita.

Morales se imponía a Ferreyra, del Frente Justicialista, que sacaba el 30,7 % de los votos, y Guillermo Snopek, del Frente Juntos por Jujuy, con el 11,2.

Después de doce derrotas a manos de los oficialismos provinciales, Cambiemos celebró el triunfo del frente Cambia Jujuy, que gobierna la provincia desde 2015 cuando desterró al peronismo y colocó al primer gobernador radical en casi 60 años.

También contó como propio el triunfo de su aliado el intendente de San Salvador, capital del distrito, el radical Raúl Jorge.

Si bien las elecciones legislativas de la provincia de Corrientes del fin de semana pasado le habían dado un triunfo a Cambiemos, esta es la primera elección a gobernador en la que se impone la coalición oficialista.

La fragmentación del peronismo jujeño, un escenario que muchos comparaban esta noche con lo que podía suceder a nivel nacional, beneficiaron también al frente oficialista.

Una buena elección hizo el candidato del Frente de Izquierda en la provincia, Alejandro Vilca, quien se aseguraba el cuarto puesto.

La afluencia de votantes alcanzó el 75 % del padrón, una cifra menor a la de comicios de los últimos cuatro años en los que se superó el 80 %.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img