fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El Municipio incorporará kinesiólogos a los Centros de Salud

MÁS NOTICIAS

El intendente Julio Garro y el presidente del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Felipe Orta, firmaron un convenio para establecer relaciones de asistencia, colaboración y cooperación recíproca. El Centro de Salud de 5 y 46 será el primero en tener servicio de kinesiología.

El intendente Julio Garro, y el presidente del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Felipe Orta, firmaron un convenio a través del cual la Comuna platense incorporará kinesiólogos al servicio de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad.

En el marco del acuerdo, el Municipio y el Colegio se comprometen a establecer relaciones de asistencia, colaboración y cooperación recíproca de carácter institucional, tendientes a generar la incorporación de estos profesionales en las 46 sedes de atención sanitaria primaria del partido.

“Después de años de abandono, nos ocupamos de poner en condiciones los 46 centros de atención de la ciudad, reacondicionando las instalaciones, suministrándoles insumos e incorporando profesionales para mejorar la calidad del servicio”, detalló el Jefe Comunal, y agregó: “Es muy importante poner a disposición de los vecinos un servicio de atención como este, teniendo en cuenta que es muy costoso acceder a un tratamiento de este tipo sin obra social y es nuestro deber ofrecérselos de manera gratuita”.

Según se informó, la primera incorporación será en el CAPS Nº 39 de calle 5 y 46, debido a que allí funciona un asilo de adultos mayores, quienes necesitan con frecuencia la atención de especialistas para la rehabilitación y/o agilización de movimientos corporales.

De acuerdo con los lineamientos del convenio, que tiene un plazo de vigencia de cuatro años, el Colegio de Kinesiólogos seleccionará a los profesionales que se incorporarán a los CAPS, de acuerdo a los requerimientos de la Municipalidad; mientras que la modalidad y horario de trabajo en los CAPS serán establecidos exclusivamente por la Comuna en la contratación particular.

La firma de este convenio se produce en un contexto en el que los profesionales de la salud que trabajan en los CAPS se encuentran desarrollando medidas de ante la falta de aumentos salarial. Se trata de los alrededor de 80 trabajadores y trabajadoras contratados bajo el Programa Equipos Comunitarios de Salud, que desde hace cuatro años tienen el sueldo congelado. Por esta razón mañana realizarán una manifestación en la sede de la Secretaría de Salud.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img