fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

“El Estado en tu Barrio” estará en Plaza Alsina

MÁS NOTICIAS

El programa “El Estado en tu Barrio”, que acerca las dependencias municipales, provinciales y nacionales a todas las localidades de la ciudad, se instalará desde el próximo martes 11 y hasta el 14 de junio de 9 a 14 horas en la Plaza de calle 1 y 38

Como parte de las recorridas que realiza el programa en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de La Plata informó que los vecinos podrán acercarse a partir del martes y hasta el viernes a Plaza Alsina y gestionar trámites de manera ágil y accesible en las 15 oficinas móviles que ofrece servicios de diversos organismos estatales.

Tal como viene realizándose desde hace tres años, allí se podrá gestionar desde el nuevo Documento Nacional de Identidad, la partida de nacimiento, la inscripción de los recién nacidos y turno para solicitar el DNI para extranjeros; como así también la tarjeta SUBE, tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) e inscribirse en los múltiples programas sociales de ANSES.

Conjuntamente, personal de los Ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Nación estarán a disposición con el objetivo de ofrecer información sobre derechos y cuestiones legales, como así también diferentes Programas.

En tanto, profesionales de la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas de la Comuna harán lo propio con el objetivo de resolver cuestiones de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

Con respecto a este Programa, que viene desarrollándose de manera itinerante desde hace tres años y que permitió que casi 170 mil personas realicen trámites, la directora municipal de Participación Barrial y Planificación de Trabajo, María Eugenia Balda, dijo que “con cada gestión que llevamos adelante, generamos más igualdad de oportunidad a todos los vecinos de la ciudad”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img