fbpx
Home Deportes Francia arrancó goleando en el partido inaugural

Francia arrancó goleando en el partido inaugural

0
Francia arrancó goleando en el partido inaugural

Después de una larga espera finalmente esta tarde comenzó la Copa del Mundo de fútbol femenino, y lo hizo con una goleada que invita a las dueñas de casa a creer que el objetivo es posible: Francia aplastó a Corea del Sur por 4-0, y dio el primer paso hacia el sueño del título.

La apertura del marcador llegó antes de los diez minutos a través de Eugenie Le Sommer, goleadora histórica de les Bleus que con este tanto llegó a 75, luego de un dominio abrumador en los minutos iniciales, en los que Corea ni siquiera consiguió pasar mitad de cancha.

Luego del primer tanto las galas siguieron yendo y marcaron el segundo, pero el VAR lo anuló por un offside milimétrico. Ahí fue cuando apareció Wendie Renard, la jugadora más alta del Mundial, que aprovechó su 1,87 de estatura y clavó dos cabezazos antes del descanso para decretar el 3-0.

En el complemento el equipo local bajó ostensiblemente el ritmo del partido, consciente de que el pleito estaba liquidado, con el objetivo de ahorrar fuerzas y preservarlas para sus próximos partidos ante Noruega y Nigeria, que se enfrentarán mañana.

Igualmente, sobre el final del partido, hubo una emoción más: la capitana Amandine Henry, conocida por su gran pegada, hizo gala de su buen pie y clavó un zapatazo desde afuera del área casi en el ángulo, anotando un 4-0 que, ahora sí, sería definitivo.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.