fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Niños palestinos le pidieron a Messi que no juegue contra Israel

MÁS NOTICIAS

La Selección Argentina tenía pautado un nuevo amistoso internacional para este sábado, pero crecieron las voces en contra de su realización. La dura realidad de la guerra detrás de la pelota

Por un lado la fiebre de un nuevo Mundial que se avecina; por el otro, la violencia y la guerra contra el pueblo palestino. Este sábado la selección Argentina iba a enfrentar a Israel en un nuevo amistoso internacional previo a Rusia 2018, pero las muestras de repudio a este evento deportivo motivaron la suspensión.

Una de las expresiones más impactantes fue la de un grupo de 70 niños palestinos, quienes le escribieron una carta a Lionel Messi, en la que le pidieron que no juegue ese compromiso, al tiempo que relataron la lamentable situación que les toca vivir a diario, producto del conflicto que los enfrenta con Israel.

“Estimado Lionel Messi: eres una legendaria figura del fútbol con la que todos soñamos con igualarnos. Nosotros somos hijos de refugiados palestinos de los campos de Qalandia, al Amari, Yalazón y Aida. Nuestras familias son originarias de Al Malha”, comienza la carta enviada al emblema de la Selección Argentina.

“No sabemos si escuchaste hablar de ella, pero estamos seguros que escucharás, porque según se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Al Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida”, sostienen en referencia al Estadio Teddy, en la parte occidental de Jerusalén.

“Pero nuestra felicidad se convirtió en lágrimas y se rompieron nuestros corazones. ¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?”, se preguntan.

“Será un día triste”, se lamentan los niños y le piden al ídolo que no rompa sus “corazones”. La carta está firmada por “los niños forzadamente desplazados de Al Malha”,  y fue entregada el sábado en la Oficina de Representación de Argentina en Ramallah (Cisjordania) para que se la den al jugador argentino.

En tanto, en Israel el amistoso se había convertido en un evento muy esperado y en apenas 20 minutos se habían vendido las 34 mil entradas disponibles para presenciarlo. Sin embargo, el deseo de estos niños se hizo realidad.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img