“La iglesia primero abusa, después difama y luego persigue”

Así lo aseguró el edil del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Guillermo Kane, en la conferencia de prensa junto a los padrinos de León –denunciante- y miembros de la comunidad educativa de Gonnet

Por Estefanía Velo

El diputado Guillermo Kane (FIT) convocó una conferencia de prensa junto a los padrinos de León y miembros de la comunidad educativa del colegio Concilio Vaticano II de Gonnet. El edil presentó las dos solicitudes de informes presentadas sobre la situación de revista de Eduardo Lorenzo en el Servicio Penitenciario Bonaerense por un lado, y en la Dirección General de Cultura y Educación, por otro.

El párroco Eduardo Lorenzo, denunciado en la UFI Nº1 de nuestra ciudad por “abuso sexual agravado”, sigue brindando sus misas dominicales en la iglesia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet y hasta hace un mes también ocupaba el cargo de Capellán General del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Accedé a los proyectos de solicitud de informes presentados

Tal como viene informando este medio, la historia de León revolucionó la esfera eclesiástica de La Plata y puso en evidencia los tratos violentos y amenazantes de Lorenzo. Este jueves se desarrolló una conferencia de prensa en el subsuelo del anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes Guillermo Kane, Julio y Adriana Frutos, padrinos del joven denunciante León, y Alejandro y Rosaxa Di Salvo, madre y padre de la comunidad educativa del colegio perteneciente a la iglesia de Gonnet, y quienes fueron denunciados y perseguidos por Lorenzo en 2009.

Conocé la historia de Alejandro y Roxana 

Durante la conferencia relataron sus historias. Los padrinos de León, con lágrimas en sus ojos, expusieron lo que vivieron desde hace más de diez años, desde aquel momento en el que fueron notificados de que León se había querido suicidar. A partir de ese hecho, empiezan a conocer los “juegos sexuales” que hacía cura Lorenzo con niños y jóvenes de la comunidad dentro de su casa parroquial.

En ese momento realizaron la denuncia y recién diez años después son oídos por diferentes sectores de la sociedad: la justicia, los medios de comunicación y ahora los legisladores bonaerense. Pusieron en relieve la historia de hostigamiento y violencia que sufrieron Alejandro y Roxana, pero también Julio y Adriana, dos militantes religiosos, contestaron la carta “mentirosa” de Lorenzo hacia la vicepresidenta a cargo de la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense.

Las presentaciones de las solicitudes de informe ante dos dependencias gubernamentales de la provincia fueron aprobadas por unanimidad, es decir, contó con el apoyo de todos los bloques políticos en la sesión ordinaria del pasado 9 de mayo.

Ver más:

P

Abusado por el Cura Lorenzo: “Terminaba la misa, cerraba la parroquia y era un ´viva la joda´”

Comentarios

- Advertisement -