El Mundial volvió a empezar para la selección Argentina

Nigeria sorprendió a más de uno y logró un triunfo ante Islandia para apoderarse del segundo lugar del grupo D, que tiene a Croacia como líder. Los croatas tienen 6 puntos, los nigerianos 3, los islandeses (con mejor diferencia de gol) y los argentinos 1

En pocas horas el escenario en el presente Mundial de fútbol dio un giro para la Selección argentina. Ayer, tras la derrota con Croacia, la desazón y la bronca invadieron al seleccionado y a todos los hinchas. Sin embargo, con el triunfo de Nigeria ante Islandia, parece que comenzó un nuevo Mundial ya que hoy el ánimo y las chances de conseguir el pasaje a octavos son concretas, ya no se depende de un milagro.

Para clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo, Argentina tiene que ganarle sí o sí este martes a Nigeria en San Petersburgo. De esa manera, superaría por un punto a los africanos y pasaría de ronda, siempre y cuando Islandia no derrote a Croacia.

En caso de que Argentina le gane a Nigeria e Islandia venza a Croacia, entonces se definirá el segundo clasiaficado de la zona por diferencia de gol. El equipo de Sampaoli tiene una diferencia de -3, mientras que los Vikingos tienen -2 por el momento. Por eso, los de Sampaoli tendrían que triunfar por una ventaja mayor a la de los europeos.

Si persiste la igualdad en la diferencia de gol, entonces se clasificará a octavos de final el que tenga la mayor cantidad de goles a favor. Y si poseen la misma cantidad de goles a favor, entonces se definirá por fair play: pasará de ronda el que haya tenido menos tarjetas amarillas (Argentina acumula tres tarjetas e Islandia ninguna).

Vale remarcar que si Argentina empata o pierde con Nigeria, quedará eliminado del Mundial (algo que no sucede desde Corea-Japón 2002).

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre