fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Inauguran una muestra con fotografías de visitas a las Islas Malvinas

MÁS NOTICIAS


La exposición “Sentimiento soberano”, elaborada por fotógrafos argentinos que viajaron al territorio insular, se podrá visitar a partir de este sábado en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas

La Municipalidad de La Plata presenta la muestra “Sentimiento soberano”, una exposición de fotógrafos argentinos que viajaron al territorio insular y que se podrá visitar a partir del sábado 8 en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas.

Con entrada gratuita, la exposición permanecerá abierta al público de 10 a 21 horas en el centro cultural de 19 y 51 hasta el jueves 20 de junio. Según se informó, la propuesta, impulsada por la secretaría de Cultura y Educación municipal, conjuga imágenes personales pero también importantes registros documentales.

Los autores de las fotografías son grupos de jóvenes estudiantes, familiares de soldados caídos en combate y argentinos que tuvieron la necesidad de conocer el territorio insular. “Malvinas genera en quienes no formamos parte del combate incógnitas iniciales: ¿Cómo será ese lugar? ¿Quién lo habita? Respuestas que sólo se consiguen viajando hasta las Islas, esa porción de tierra tan significante como sentida para todos los argentinos”, afirmó Gonzalo Mainoldi, curador de la muestra.

La inauguración de la exposición se llevará a cabo el domingo 9, a las 15:30 horas, en el marco de las actividades que realizarán los integrantes de la Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas (C.E.MA) de La Plata por el “Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos Sobre las Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico”.

En este sentido, a las 14 horas se preparará un chocolate a los asistentes, y a las 15 horas se descubrirá una placa en conmemoración al 10 de junio de 1829, cuando Luis Vernet fue designado como el Primer Comandante Político Militar de las Malvinas por Martín Rodríguez, en aquel entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img