Cooperativistas pasaron la primera noche frente a la Municipalidad

Los trabajadores continúan con la medida en reclamo de aumento salarial y apertura de nuevos puestos de trabajo. Desde la Comuna advirtieron que los responsables de las organizaciones podrían ser denunciados por “extorsión”

Los trabajadores de las cooperativas municipales le hicieron frente al frío al cansancio y pasaron su primera noche de acampe en las puertas de la Municipalidad, en calle 12 entre 51 y 53, en donde además mantienen un corte, a la espera de ser atendidos por representantes del gobierno.

La medida se realiza por aumento de sueldos para los cooperativistas (actualmente en apenas $5.700) y por nuevos puestos de trabajo, los cuales ya habían sido prometidos por la gestión del intendente Garro, según indican desde las organizaciones.

Por el momento, los manifestantes prevén sostener la iniciativa hasta el viernes, pero desde la Municipalidad ya anunciaron que los dirigentes de las organizaciones están cortando el tránsito “con clara intencionalidad política”, por lo que podrían ser denunciados por extorsión, tal como sucedió en otras oportunidades.

Foto Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Comentarios