fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Bolsonaro llega a la Argentina y será rechazado con protestas

MÁS NOTICIAS

Es la primera visita que realiza el presidente brasileño desde que asumió, el 1 de enero pasado, y la segunda ocasión en que se reúne con Macri. Organizaciones movilizan a Plaza de Mayo para repudiarlo

El presidente Brasil, Jair Bolsonaro, llega hoy a la Argentina en su primera visita oficial, con una agenda que incluye una reunión con Mauricio Macri, la asistencia a un seminario de la industria de Defensa en la embajada brasileña y un encuentro con empresarios.

Bolsonaro, cuya llegada a Buenos Aires está prevista para las 10, visitará también el Congreso de la Nación y la Corte Suprema de Justicia, además de la tradicional ofrenda floral al General San Martín, en la plaza homónima del barrio porteño de Retiro, su primera actividad de la jornada.

En tanto, organismos de derechos humanos, junto a organizaciones sociales y políticas convocan a movilizarse en rechazo a al presencia del mandatario brasileño. Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el colectivo Ni una menos y la CTA Autónoma, entre otras organizaciones, convocaron a marchar Desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia la Plaza contra las políticas que está implementando en su país.

Los mandatarios ofrecerán luego una declaración conjunta al finalizar su encuentro en Casa Rosada y luego compartirán con sus ministros un almuerzo en el Museo del Bicentenario.

La visita de Bolsonaro a la Argentina -tercer socio comercial de Brasil, detrás de China y Estados Unidos y el principal dentro del Mercosur- es la primera que realiza desde que asumió, el 1 de enero pasado, y será la segunda ocasión de una reunión con Macri, luego de la que mantuvieron en Brasilia, el 14 de enero.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img