Cooperativistas denuncian provocaciones de funcionarios municipales

Foto Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Mientras aguardan en las inmediaciones de la Municipalidad ser atendidos por el gobierno, el secretario de Coordinación del municipio les dijo que “ya tuvieron un 16% de aumento”. Le contestaron que eso no alcanza para cubrir la inflación

Mientras cientos de cooperativistas sostienen un acampe en las puertas de la Municipalidad de La Plata a la espera de ser recibidos por autoridades para negociar una serie de pedidos, algunos de ellos tuvieron un pequeño encuentro con el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, quien les contestó que ya habían recibido “un 16% de aumento”, en relación al reclamo de aumento para los sueldos de los trabajadores.

“Te estamos pidiendo los cupos de trabajo que prometieron a fin de año”, se escucha decirle a una de las manifestantes en la parte trasera del edificio municipal, en donde se observa al funcionario rodeado de policías. Tras algunos segundos sin responder, Negrelli les dijo que “ya tuvieron un 16% de aumento”, lo que generó la indignación de los cooperativistas. “Con una inflación en alimentos del 75%”, le respondieron.

Las trabajadores y las organizaciones sociales están reclamando un aumento salarial de los planes de trabajo, los cuales se encuentran actualmente en $5.700, por debajo de la línea de indigencia. Por el momento, y ante la falta de respuesta de las autoridades, se preparan para pasar la primera noche en carpas frente al municipio.

Comentarios