Evoluciona la única sobreviviente de la masacre de Monte

Rocío Guagliarello, de 13 años, sigue internada en el hospital El Cruce de Florencio Varela. Su testimonio podría ser clave para saber cómo fueron los hechos que terminaron con la muerte de cuatro jóvenes

Rocío Guagliarello (13), la única sobreviviente de la persecución policial a los tiros que terminó con un choque en la ciudad San Miguel del Monte, continúa evolucionando mientras permanece internada en la terapia intensiva del Hospital El Cruce de la localidad de Florencio Varela, informaron hoy fuentes médicas.

El parte médico difundido este mediodía por el centro de salud indicó que la adolescente de 13 años “evoluciona favorablemente sin requerimiento de apoyo ventilatorio, con parámetros clínicos estables”. La chica “permanece consciente acompañada de sus familiares, continúa con medidas convencionales de soporte y su pronóstico es favorable”.

El 20 de mayo pasado resultó gravemente herida en el choque del Fiat Spazio en el que viajaba junto a Camila López (13), Danilo Sansone (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22), quienes murieron a raíz del impacto. Al momento de la colisión, el auto era perseguido a los tiros por policías de Monte, en un hecho que generó un amplio rechazo de la sociedad.

Las autopsias revelaron que uno de los fallecidos presentaba una herida de bala en un glúteo, y por el hecho fueron detenidos 12 efectivos de la Policía Bonaerense y el secretario de Seguridad de Monte. Cuatro efectivos están acusados de homicidio agravado, mientras que los restantes afrontan acusaciones por encubrimiento y falsedad ideológica.

Fuente: Télam

Comentarios

- Advertisement -